sábado, 26 de abril de 2014

Extractos literarios... #001






"En un escaparate vi un cartel de la casa Phillips que anunciaba la llegada de un nuevo mesías, la televisión, que se decía iba a cambiarnos la vida y nos iba a transformar a todos en seres del futuro, como los americanos. Fermín Romero de Torres, que siempre estaba al tanto de todos los inventos, había profetizado ya lo que iba a suceder.
     -La televisión, amigo Daniel, es el Anticristo y le digo yo que bastarán tres o cuatro generaciones para que la gente ya no sepa ni tirarse pedos por su cuenta y el ser humano vuelva a la caverna, a la barbarie medieval, y a estados de imbecilidad que ya superó la babosa allá por el pleistoceno. Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."




La sombra del viento.
(Carlos Ruiz Zafón)









7 comentarios:

  1. Ohhhh uno de mis libros favoritos *_* Bueno el primero es El prisionero del cielo xD Adoro esta trilogía :3 Me acuerdo perfectamente de ese texto :D Un besin!!!

    ResponderEliminar
  2. Escrito en 2001 hace 13 años y describe tan bien la actualidad.
    Gracias por compartir el párrafo, La sombra del viento definitivamente pasa a estar en mi lista de libros por leer.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ lo leí hace mucho tiempo, aunque me gustó, nunca me apetecido repetir experiencia con el autor. Quizás con el tiempo me anime.

    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leí la continuación, me dieron tantas malas críticas que me desanimé, pero ¿quien sabe?, tal vez algún día tenga el valor.

      Besos! ^_^

      Eliminar
  4. Este libro lo leí en el instituto y entonces no era tan maniática con los libros...así que me dediqué a subrayar todos los fragmentos que me gustaban...se puede decir que un gran porcentaje del libro es amarillo fosforito jajja Tienes pasajes increíbles. "No existen lenguas muertas sino cerebros aletargados" es uno de los primeros... Yo sí me atreví con la segunda parte y la abandoné a la mitad...no me gustó nada!Dicen que la tercera parte sí que está mejor...no sé! Me gusta la sección, yo la comencé y ahí quedó..jajaj

    ResponderEliminar