martes, 3 de junio de 2014

Book Tag #01: Los siete enanitos


¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo algo nuevo, nuevo en mi blog claro jajaja, un Book Tag relacionado con las emociones de los siete enanitos. Este Book Tag lo encontré en el blog MarKapáginas y espero que os guste

Let’s go!



SABIO: un libro con el que hayas aprendido muchas cosas.














Lo leí en mi infancia, lo he releído en diversas ocasiones y siempre encuentro cosas nuevas que captan mi atención; una joya literaria.



GRUÑÓN: un libro que te haya cabreado muchísimo.


Este libro me cabreó al máximo; me cabreó la protagonista por aceptar unas condiciones que no quiero ni recordar, me cabrearon todas aquellas personas que me dijeron que era el mejor libro del año (no, no lo es, no lo fue y desde luego no lo será) y sobre todo me cabreé conmigo misma por pagar por un libro que me disgustó tanto (sí, lo compré en su momento, una de las peores adquisiciones literarias de mi vida). Jamás lo pude terminar.



FELIZ: un libro que te haya echo feliz terminar.



Nunca me han gustado los payasos, no me divertían en mi infancia y mucho menos en mi edad adulta, incluso me dan “mal rollo”. Si a eso le sumamos la imagen de un “payaso-psicópata-asesino de niños”… pues terror asegurado.
Compré el libro y no me arrepiento, lo leí y la trama me enganchó (al máximo)… pero nunca fui tan feliz como el momento en que leí el último párrafo. ¡Que miedo!



DORMILÓN: un libro que te haya dado muchísima flojera.


Uno de los últimos que he leído. Se me hizo muy pesado y me costó un poco terminarlo, para leer la reseña pincha aquí.



TÍMIDO: un libro que te avergüences de haber leído.


¡Esto es un secreto que no pienso desvelar!... no, es broma jajaja. Ahora mismo no recuerdo ninguna novela de la que me avergüence, como mucho me arrepiento de haber pagado por un libro que no me gustó pero nada más. Lo prometo :)



 MOCOSO: que libro te ha puesto más enferma.


Si tuviera que contestar esto hace un año no hubiera sabido que responder, pero hoy por hoy puedo decir que esta novela me puso enferma, no literalmente claro está, pero me dejó fatal. Esto que voy a decir es una opinión personal y tod@s sabemos que una crítica no engloba a la mayoría y mucho menos define una novela pero juro que este libro no se lo recomendaría a nadie. Habrán historias mucho peores, pero esta lectura fue tan descorazonadora y me produjo tal desasosiego que tardé en recuperarme. Repito, es una opinión personal, a lo mejor otra persona lo lee y le encanta, si es así, si alguien lo ha leído y le ha gustado que me lo diga, tengo mucha curiosidad.



MUDITO: un libro que te haya dejado sin habla.


Aquí podría meter más de un libro pero si tengo que elegir uno me quedo con esta trilogía. ¿La recordáis? Estuvo de moda hace un par de años y me la leí enterita.
¿Por qué me dejó sin habla? Por el simple motivo que cuando comencé su lectura pensé que terminaría abandonándola, las primeras páginas se me hicieron eternas, me resultaban muy pesadas, creo recordar que al protagonista lo acusaban de difamar a una gran empresa y todo el rato el autor se enrollaba con esa explicación y cuando me daba cuenta había perdido el hilo de la trama y tenía que retroceder hasta el último párrafo que recordaba y continuar desde ahí. Seguía leyendo, seguía leyendo y llegaba un punto en que me encontraba enganchada, no podía parar de leer. Creo que esto fue lo que me sorprendió, pasar de la absoluta indiferencia e incluso apatía por esta lectura y, sin darme cuenta, encontrarme sumergida en ella de una forma casi demencial; otra cosa que me sorprende es que esto me pasó con cada uno de sus tomos.



Bueno, hasta aquí el Book Tag de hoy que, ya adelanto, no será el último, ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado leerlo tanto como a mi realizarlo. 

¡Un saludo!


46 comentarios:

  1. Me encanta el principito *_* Y le tengo ganas a El cuchillo en la mano :3 No lo he visto mucho por la blogosfera, por lo que le tengo mucha curiosidad ^^ Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees esperaré la reseña a ver que te parece. Besotes!

      Eliminar
  2. El principito es un libro maravilloso. La saga Millenium es para mí de lo mejorcito que he leído a lo largo de mi vida y Cincuenta sombras de Grey... siento decírtelo pero a mí me encantó jajaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Odio eterno! Jajaja, es broma, me alegra que disfrutaras la lectura, en mi caso no pudo ser pero tampoco pasa nada.

      Un besote!

      Eliminar
  3. Hola :D
    Coincido contigo en El Principito, pero sobre todo en It. Le tengo fobia a los payasos y lo pasé fatal leyendo el libro aunque lo terminé!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos unas valientes porque mira que hace falta valor para atreverse con It!

      Un besote!

      Eliminar
  4. xD Me gusta mucho tu selección, y me alegro de que te haya gustado y te hayas divertido haciendo el tag.
    Voy a leer la reseña de Los Guardianes del Libro que no lo conozco ; )
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y gracias por quedarte en el blog!

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Me ha encantando el book tag ^^ a mi con cincuenta sombras me pasó que me gustó pero poco a poco lo aborrecí.. un besk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ^_^
      Un besazo!

      Eliminar
  6. A mi también me dan muy mal rollo los payasos, por eso me da un miedo tremendo leer el de King, aunque digan que es su mejor libro.
    Es curioso lo que te pasó con el de Patrick Ness, no lo he leído, pero mucha gente habla maravillas de él.
    Entiendo tu cabreo con Cincuenta sombras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, creo que aunque te encantaran los payasos... después los verías de una manera totalmente diferente jajaja, El cuchillo en la mano, no, nunca más... me dejó fatal. Y aleluya!!! Por fin alguien que me entiende con las 50 sombras jajajajaja.

      Gracias por pasarte, un besazo!!!

      Eliminar
  7. "El Principito" es un libro que adoro y siempre me gusta acudir a él de vez en cuando. Por otro lado, el payaso de "It" me da escalofríos. Y contribuyó a que me dieran mal rollo todos en general jajaja

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente tus observaciones, El principito es una maravilla e It, un buen libro pero terrorífo a la vez... tal vez comparta un fragmento en los "Extractos literarios", una buena dosis de adrenalina nunca biene mal ;)

      Otro abrazo grande gara ti Nimue!

      Eliminar
    2. Terrorífico*. Me comí la palabra ;)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Es nombrar el libro y me pongo como la niña del exorcista jajajajaja

      Eliminar
  9. Pagaste por las cincuenta sombras? Madre mía, no me extraña que te hayas puesto gruñona! A la próxima, no te dejes tentar tan fácilmente por millonarios guaperas, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nunca más, te lo prometo ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo en el libro del Principito, yo también lo leí en mi infancia, pero he vuelto a leerlo, ya he perdido la cuenta de cuantas veces, creo que cada vez que lo leo aprendo algo nuevo.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible todo lo que se esconde en tan pocas páginas, ¿verdad? ^_^

      Un besazo!

      Eliminar
  11. It, ¡IT! Cuántas ganas que le tengo a ese libro <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro fantástico! Terrorífico pero fantástico, cada página vale la pena ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^

    El principito es ese tipo de libros que al menos tod@s hemos leído alguna vez en la vida, yo espero poder volver a leerlo, para ver si saco algo que en su momento no acabé de entender :)
    ¡Me ha gustado mucho como te ha quedado el book-tag! :D
    ¡Un besazo!, pásate si tienes un ratito.

    PD: Al final he cambiado el nombre de usuario al mío sólo con el nombre del blog también. Si Elisa finalmente retoma el blog, abriremos otra cuenta más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso a la de ya! ^_^

      Me alegro que te haya gustado el tag y espero que Elisa se anime pronto.

      Un besazo!

      Eliminar
  13. Muy bueno el post jejeje. Quería decirte que te he nominado al Liebster Award. Te dejo aquí el enlace: http://auxilili.blogspot.com.es/2014/06/liebster-award.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación! No te imaginas la ilusión que me hace!!! :)

      Un besote!

      Eliminar
  14. El principito es un libro precioso. De las demonizadas Cincuenta sombras, aun a pesar de todo lo que se ha dicho,a mi me entretuvo mucho! Sthephen King , siempre genial ... y de las demás no puedo decir mucho mas.
    Te acabo de descubrir, me quedo por aquí... besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Concuerdo contigo con la trilogia Millenium, al principio es realmente muy lenta pero luego se me hizo adictivo y no pude parar de leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mereció la pena esas primeras páginas, ¿verdad? ;)

      Eliminar
  16. Hola!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog! :D creo que se de que anime hablas, es Lovely Complex no? Ya lo vi hace tiempo y me encantó ♥ de hecho, hasta coleccioné el manga XD

    Me ha gustado mucho este book tag! Me lo apuntaré para hacerlo también :D por desgracia no he leído ningún libro de los que nombras, solo el Principito pero hace tanto tiempo que ni me acuerdo ^^U

    ¡Yo también te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lovely Complex! Exacto!
      Gracias por quedarte, seguro que me enseñas buenos animes :)

      Besos!

      Eliminar
  17. Hola! Enhorabuena por la entrada y por el blog. Es la primera vez que me paso y me encanta. Buenas reseñas sin duda, el principito es un libro imprescindible para mí! xDD Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principito nunca falla :)
      Gracias por pasarte y por quedarte!!!
      Yo también te sigo ^_^

      Besos!

      Eliminar
  18. Es un Tag muy curioso, yo tengo pendiente hacerlo,a ver cuándo me pongo con él :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy divertido realizar este tipo de entradas, a ver si encuentro otro que me llame tanto la atención como este.
      Estaré pendiente de tu blog a ver que libros escojes para el tag ;)

      Besotes!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me ha encantado el tag y me he reído. Precisamente tengo una entrada preparada relacionada con uno de sus puntos
      Besos

      Eliminar
    4. A mi me encantan los book tags! Estaré pendiente de tu blog para ver tu entrada ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  19. El Principito es un libro espectacular y definitivamente encaja en la categoría de "sabio". También concuerdo contigo en la de "gruñón", porque aunque no compré el libro (¡gracias a Dios!), comencé a leerlo en PDF y llegué sólo hasta la página 180. Que pérdida de tiempo.

    El tag me ha parecido muy entretenido, así que lo anoto para hacerlo después. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que tuvieras más cabeza que yo a la hora de adquirir 50SDG, lo recuerdo y me sale espuma por la boca jajaja

      Me encanta que te animes a realizar el tag! Estaré pendiente de tu blog para ver las respuestas ^_^

      Un besazo!

      Eliminar
  20. Madre mía, qué bonito el blog, ¡y cuántas cosas interesantes! :)
    Lo primero hola, soy María y descubrí tu blog por tu perfil, y tu perfil lo descubrí por un comentario que dejaste en otro blog.
    El blog me gusta muchísimo, está muy bien escrito, el diseño es muy divertido y tú pareces muy simpática, además, he leído tu perfil y creo que tenemos varias cosas en común ;)
    Veo que tienes un gran éxito, ¡felicidades! Ya te sigo.
    Respecto al book tag me encanta tanto la idea como las respuestas.
    Te invito a pasar por mi blog, Notas para un domingo aburrido, que también tiene reseñas y tags.
    Nos leemos, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!
      Muchísimas gracias por tus palabras María, siempre he dicho que una de las mejores cosas de tener un blog es la gente tan maravillosa que puedes conocer y tú eres la prueba de ello ^_^

      Me paso ya mismo por tu blog, un besazo!

      Eliminar
  21. ¡El principito es muy bonito! ¡50 Sombras se lo leyó mi madre y no le gustó mucho...! El tag es muy original, nunca lo había visto ;)
    Un besito, me quedo por tu blog ^^
    Por cierto, a lo mejor te aparecen dos comentarios míos (lo siento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte por aquí ^^
      Yo, como tu madre, 50SDG NO!!! Jajaja
      Un besazo!

      Eliminar