miércoles, 25 de junio de 2014

Liebster Award: primer premio!


¡Hola a tod@s!

Antes que nada decir que ¡estoy muy feliz! Esto no lo sabíais pero mi pobre ordenador estaba escacharrado y a duras penas he podido estar en el blog... ya está solucionado y espero estar más por aquí (¡sonrisa grande como castillos!)


En esta ocasión realizo una entrada muy especial ya que he sido nominada a los premio Liebster Award por primera vez ^_^



He leído muchas entradas de blogger@s que han sido nominadas y siempre me han gustado mucho ya que es una manera de conocer un poco más a la persona que se esconde detrás de esos post que tanto nos gustan y de dar a conocer a otros blog que recién comienzan sus andaduras por estos lares.

El blog que me nominó fue El blog de M. A. Álvarez, escritora y dibujante muchísimas gracias a su administradora M. A. Álvarez R. por acordarse de mí.

A continuación las reglas:



Estas son las preguntas que debo responder:

1.  ¿Cuál es la razón principal por la que decidiste crear tu blog?
La idea de abrir un blog ya me rondaba por la cabeza desde hacía un tiempo, siempre pensé que me gustaría compartir algo mío, sobre mis gustos, pero no terminaba de decidir hacia donde dirigir la página, fue una amiga, también con un blog literario, la que terminó de darme el empujoncito que necesitaba. Al principio quería que fuera un blog donde compartir todas las cosas que me gustaban; libros, películas, series, música e incluso fotografía… pero parece que desde el comienzo, y sin darme cuenta, los libros se adueñaron de la mayor parte del espacio J Surgió como algo instintivo y para ser sincera me encanta que todo haya salido de esta manera...

2.  ¿En que te ayuda/ha ayudado tener un blog?
Buf, si me preguntan, ¿en que no me ha ayudado?, terminaría antes jajaja.
La verdad es que ha resultado muy gratificante abrir la página, para empezar, he conocido gente muy interesante y muy simpática que, aunque sea a través de la red, ya forman parte de un círculo muy especial para mi, para continuar, conozco una gran cantidad de libros interesantes que seguramente de otra manera me hubieran pasado desapercibidos y para terminar, ¡es muy divertido tener un blog! las cosas como son, me encanta leer los Book Tags, lo que responden (como yo en esta ocasión) a las preguntas de los Liebster Award; son una magnífica manera de conocer a los administradores de los blogs que tanto nos gustan. También es genial compartir tus gustos y conocer diversos puntos de vista de una misma novela, como he dicho, muy gratificante.

3. ¿Cuál será tu próximo post?
¡Una reseña! Voy atrasadísima con las reseñas pero también es verdad que el blog se va creando prácticamente sólo y aunque hoy diga una reseña, mañana tal vez diga extracto literario, viñeta de la semana o vete tú a saber… la verdad es que la entrada será acorde a lo que me pida la página... al final ella manda ;)

4.  Y dejando a un lado el tema de los blogs, ¿qué es lo que más te inspira para crear?
Todo depende de lo que sienta en el momento.

5.  Personaje favorito (vale de todo: libros, cómics, animación, videojuegos…)
A ver, de libros imposible elegir un@, de cómics me quedo con Lobezno (o Wolverine, como prefieran), de animación tampoco me decido por un@ y en videojuegos, aunque hace mil años que no juego, recuerdo que en su momento me gustaba bastante Claire de Resident Evil… creo que extraño mi playstation más de lo que pensaba jajajajaja

6. Si pudieras tener superpoderes, ¿cual elegirías?
Telequinesia, lo de mover objetos sólo con pensarlo es una idea que siempre me ha gustado bastante, ¿inmortalidad, ser invisible, leer el pensamiento, hablar con animales, volar?… naaaaaa… ¡lo mío es mover cacharros con la mente!

7. Un deseo.
Ciñéndome a la literatura (de otra manera sería un “sinacabar”) quiero leer tres libros; Recuerda que me quieres, Diez y Hyde. Cuando digo “quiero”, quiero decir ¡QUIERO!... ¿recordáis a la enfermera loca de Misery de Stephen King?… pues eso ;)

8. Algo que no volverías a hacer.
Comprar un libro a tontas y a locas. Antes lo hacía pero hoy por hoy sólo intento comprar aquellos libros que quiero que formen parte de mis estanterías, para los demás, las bibliotecas son una maravillosa opción.

9. La peor película que has visto en el cine (la del día ese que incluso te arrepentiste de ir…)



El escondite. Sin ninguna duda. Protagonizada por Robert de Niro, no me gustó nada de nada, me arrepentí de ir al cine a verla, de pagar por verla, que no, que no, mi demonio interior grita cuando lo recuerdo. Película mala, mala, pero mala de verdad.

10. Un libro que abandonaste antes de llegar al final porque ya no podías con él.



Buf, no pude con él, me resultó tedioso al máximo, tal vez será que cuando lo comencé a leer no era el momento pero no lo pude terminar.
Otro fue 50 sombras de grey… ¡si no lo digo reviento!

11. Un libro que recomendarías.


Tal vez no sea el mejor libro del mundo mundial pero a mi me encantó, su lectura me enganchó desde el minuto cero, magnífico argumento, magníficos personajes y magnífico desarrollo. Un libro que leí, releí y que no descarto volver a leer, forma parte de mi estantería, no sé si me explico ;)



En cuanto a mis nominados, en muchos blogs he visto como los que han tenido la suerte de recibir este premio en vez de nominar proponen a sus lectores que se nominen ellos mismos o que hagan una entrada con las preguntas que han sido respondidas en sus propios post. Reconozco que eso no me gusta demasiado, entiendo que por falta de tiempo (y más en épocas de exámenes) es un poco apurado ir de blog en blog a ver cual tiene menos de 100 seguidores y nominarlo, pero en mi caso no me veía “apropiándome” de esas preguntas por muchas ganas que me produjera (que admito eran bastantes) cuando leía las entradas (y ganas no me faltaron jajaja). Por lo tanto, sí nomino, y estos son mis candidatos (podéis visitar los blogs pinchando encima de los nombres):


Estas son las preguntas que deberán responder:

  1. ¿Qué te aporta tener un blog?
  2. ¿Cómo se llama ese libro que es tan especial para ti?
  3. Recomienda una película y una serie.
  4. Nombra tres aficiones que tengas.
  5. Defínete en dos palabras.
  6. Uno de los peores libros que hayas leído (no es necesario que lo concluyeras).
  7. Una de tus sagas favoritas.
  8. Dos series de dibujos que no te perdías en la infancia.
  9. Rincón favorito para leer.
  10. Lectura favorita en lo que va de año.
  11. Nombra tus dos próximas lecturas.

Como podeis ver me faltan dos blogs por nominar, lo he intentado ¡pero cuesta! jajaja. Aún así cuando los encuentre los agregaré sin falta.
Muchas gracias de nuevo por esta nominación, espero que con mis respuestas podáis conocerme un poquito más porque... en serio... pensabais que iba a decir "leer la mente" eeehhh ;)


 Un saludo!


29 comentarios:

  1. Felicidades por tu primer premioo!!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hizo una ilusión tremenda ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Felicidades por el primer premio!^^
    Me han gustado mucho tus respuestas, por cierto :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este premio que nos ha permitido saber un poco más lo que se esconde detrás de Baccana!!! Y ahora yo tengo una pregunta: ¿De dónde viene tu apodo para el blog? ;)
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tizire!
      El nombre es una mezcla de las primeras letras de tres palabras que me gustan mucho pero de momento lo dejo en secreto ;)

      Un besazo! Siempre es una alegría verte por aquí ^^

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias María!
      Un besazo aún más enorme para ti!

      Eliminar
  5. Enhorabuena!!!! Muchas gracias por nominarme. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Enhorabuena por tu nominación. Me quedo por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, genial que te quedes! Siempre es una alegría ^^
      Un beso!

      Eliminar
  7. Muchas Gracias! Aquí está mi entrada con mis nominados! xD
    http://conlatintaquesobraba.blogspot.ca/2014/06/mi-primer-liebster-award-xdd.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te animaras, tus respuestas me han encantado! :)
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por el premio, estas cosas siempre alegran el día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chechu! Una alegría inesperada siempre sabe un poquito mejor que las demás :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Primero de todo, enhorabuena por el premio, y espero que tu blog reciba muchos más, porque te lo mereces. La verdad es que estos premios me encantan, ya que gracias a las preguntas podemos conocer mucho más de las personas que dirigen el blog. Tus respuestas me han gustado mucho, sobre todo la 6, jajaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pillina, también pensabas que iba a decir leer la mente ¿eh? ;) jajaja
      Gracias por tus palabras guapísima!
      Un besote grande!

      Eliminar
  10. Felicidades por el premio.
    Me pasó igual con La historiadora, me daban ganas de empezar a tirar y quitar todas las páginas que sobraban pufff
    Besos, me ha gustado conocerte un poco más

    ResponderEliminar
  11. Lo de La historiadora fue una pena pero es lo que dices, le sobraban demasiadas páginas.
    Gracias por pasarte, besotes!!! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades por el premio!
    En cuanto a los poderes, no sabría con cuál quedarme. Creo que elegiría el de Peter en "Heroes", que era copiar el que tenía más cerca jajaja
    Por otro lado también me gustaría leer "Diez" y "Hyde"; les tengo muchas ganas.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. Una serie muy interesante la de Héroes, yo también la vi en su momento y me gustaba la inmortalidad de la animadora (no recuerdo el nombre del personaje), aún así... me quedo con el mio! ;)

    Un abrazo Nimue!

    ResponderEliminar
  14. que bien, asi te conocemos un poco mas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan estas nominaciones por eso mismo ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  15. Felicidades por tu 1er premio :D
    besitos, pásate ;) http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! te hago una visita!

      Besotes!

      Eliminar
  16. Felicidades por el premio y muchísimas gracias por la nominación.
    Vamos a tratar de responder las preguntas lo más pronto posible!
    Besos!

    ResponderEliminar