martes, 8 de julio de 2014

Lo que está y lo que llegará... #001


Hola de nuevo!

¿Qué tal se desarrolla el veranito? La verdad es que con estos días sólo apetece tirarse en la arena y disfrutar de una buena lectura con sabor a sol y salitre ^^
En esta ocasión vengo a mostrar mi lectura actual y las que la van a continuar, ¡se aceptan opiniones y recomendaciones!

Let’s go!



-SINOPSIS-

“El día 2 de diciembre de 1851 el presidente de la Segunda República francesa, Luis Bonaparte, sobrino de Napoleón, encabezó un golpe de Estado que un año después desembocó en la instauración del Segundo Imperio y en la mutación del presidente republicano en el emperador Napoleón III. Al día siguiente del golpe, Victor Hugo, que por su condición de diputado en la Asamblea Nacional se enfrentó a los golpistas, comenzó a escribir un diario en el que registró todo cuanto vio a su alrededor en aquellas jornadas convulsas, casi hora a hora. Estos apuntes cristalizaron en la publicación de 1877 de Historia de un crimen, declaración de un testigo, la crónica de las cuatro primeras jornadas que siguieron al golpe y que concluyeron de forma sangrienta con el aplastamiento de buena parte de la oposición de la Asamblea así como de quienes ofrecieron alguna resistencia. En el relato de aquella tragedia que Hugo dividió en cinco actos y que “ni el mismo Esquilo habría soñado”, logra mantener una tensión narrativa que desde la primera página cautiva al lector.
Hugo consideró “urgente” publicar Historia de un crimen porque sabía que en cualquier época y lugar del mundo siempre habrá algún déspota dispuesto a imponerse sobre la voluntad popular y aplastar sin miramientos a quienes se opongan a sus turbios planes”


De siempre me ha gustado la novela histórica y si viene de la mano del gran Victor Hugo, ¿cómo resistirme? Este ejemplar me lo mandó la editorial Hermida Ediciones (¡muchísimas gracias!) y es una novela que leo con calma, saboreando cada pasaje y dejándome sumergir en los acontecimientos que se narra en ella.




-SINOPSIS-

“Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo…
Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está a punto de batirse en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.”


Este libro es un préstamo de una amiga y le tengo unas ganas tremendas, aún no he leído nada de David Safier y mucha gente me lo ha recomendado, cuando vi la novela en su estantería me faltó tiempo para lloriquear por él ;)




-SINOPSIS-

“¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te atreverías?
Álex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí misma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En el camino conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas, a una enigmática pintora de diosas… y se topará con la sorpresa de un asesinato.”


Este libro tuve la suerte de ganarlo en un sorteo y una suerte muy grande porque se sorteaban varios y me tocó precisamente el que quería ^^
Otro al que le tengo muchas ganas!





-SINOPSIS-

“En el 131 a.C. Delos es una ciudad corrupta donde el comercio sexual ha proliferado de forma escandalosa, a través de las Casas de Placer y los muchos prostíbulos diseminados por la urbe. En ellos todo un repertorio de perversiones satisface a la clientela más exigente, incluyendo el incesto y la zoofilia, traídos del lejano Egipto.
Aquel año, un invierno frío y lluvioso sacudía el Egeo. Bajo tal inclemencia, un extraño emisario se persona en la hacienda del investigador Aristarco de Alejandría portando una inquietante misiva: Maela, una antigua conocida, y amante de su querido amigo Graco durante la campaña de Numantia, les pone en antecedentes sobre una serie de crímenes que amenaza con desestabilizar el lucrativo comercio de la ciudad.
Un oscuro imprevisto tejerá de inmediato una tela de araña entorno a los dos amigos, que deberán poner rumbo hacia la voluptuosa y traicionera ciudad, en la que el misterio de los asesinatos los involucrará en una oscura investigación, sumiéndolos en una escalofriante aventura, inundada de una desbordante y peligrosa sexualidad.”


A este ejemplar le tengo especial cariño ya que fue el primer libro que gané en un sorteo después de abrir el blog, se acabó el posponer su lectura.





-SINOPSIS-

“En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos… hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.”


La joya de la corona la reservo para el final, un libro que quería leer con muchísimas ganas, lo compré hace unos meses y va tocando su lectura. Debido a que su trama no me parece propia para este verano más sujeto a lecturas desenfadadas y ligeras (exceptuando a Victor Hugo al que no me he podido resistir) lo he dejado para el final en una lista que considero variadita, aún me falta algo de género chik-lit que siempre toca en esta época, estoy pensando en Una pasión vintage después de ver su reseña por la blogosfera pero a ver (¿he mencionado que se aceptan recomendaciones? jajaja). Aún así este libro lo leo ya sea en quinto lugar… o antes ;)



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno? Yo les tengo muchísimas ganas a todos, espero compartir muy pronto todas sus reseñas ^^

Un saludo… ¡a disfrutar del verano!



21 comentarios:

  1. Hola!!! No he leído ninguno pero al filo de la tiniebla me ha llamado mucho la atención. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. LEí el de David Safier y me encantó , tanto la forma de escribir del autor como el libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer este y Una familia feliz, creo que va a ser bastante divertido :)

      Un besote!

      Eliminar
  3. Victor Hugo y George Orwell son dos de mis asignaturas pendientes, no he leído nada suyo y se que es algo imperdonable.
    Espero que disfrutes de todas estas lecturas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a ir al infierno! Que nooooooo! jajajajaja. Yo tenía ganas de leerme 1984, todo el mundo habla maravillas de él y seguro que bien merecidas, en cuanto a Victor Hugo, un monstruo literario donde los haya, no dejes de leerlo algún día.
      Tengo ganas de reseñar! ;)

      Eliminar
  4. Hola :D
    No he leído nada de Victor Hugo, pero creo que empezaré por Nuestra Señora de París. A 1984 también le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra Señora de París no lo he leído y le tengo bastantes ganas, tal vez cuando empiecen las lluvias y la época del chocolate caliente me anime con él, esa es una lectura que me imagino con manta, sofa y chocolate caliente ;)

      Un besazo Tamara!

      Eliminar
  5. Sólo conocía el de 1984, pero no me llama.
    El que más me llama es el de Yo, mi, me... Contigo y al filo de la tiniebla, esos me los apunto y espero tus reseñas para ver que tal ^^
    Besos, Laia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que David Safier resulta muy divertido, otra de sus novelas que quiero leer es Una familia feliz, a ver que tal. La de Al filo de la tiniebla tiene buena pinta pero reconozco que es una lectura que realizaré a ciegas, no conozco nada del autor ni he leído ningún tipo de críticas sobre la novela, espero que cumpla porque la verdad es que la sinopsis promete bastante.

      Un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que ninguno en especial me llama mucho así que los voy a dejar pasar, pero espero que los disfrutes un montón!

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré, tengo ganas de empezar a cerrar libros y reseñar :)

      Un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Pues por lo pronto no me convencen pero ya esperare tus reseñas que tal que cambio de opinión... me gusto tu blog y tratare de pasarme lo mas posible ojala puedas pasarte por el mio... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por pasarte y por quedarte! Siempre resulta una alegría ^^
      Yo espero que los libros estén bien, tengo ganas de comenzar a reseñarlos jajaja

      Te devuelvo la visita ya mismo, un besazo!

      Eliminar
  8. 1984 es un librazo: en breve lo reseño en mi blog! Disfruta de todas tus lecturas, 1beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros, pero el de 1984 lo tengo pendiente desde hace tiempo. El de Víctor Hugo ha llamado muchísimo mi atención, así que lo anotaré para leerlo en un futuro.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Me llaman historia de un crimen y 1984 ya lo leí y lo reseñé y lo amé.
    Espero te pases por mi blog.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno xD
    ¡Que los disfrutes! ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  12. He leído 1984 y me encantó. De hecho es de esos libros que acabaré releyendo porque lo disfruté mucho.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. Participo en red de blog, me he pasado por aquí me ha gustado mucho tu blog y me quedo definitivamente... si te pasas por el mío y me das unos consejos para mejorarlo te lo agradeceré. Sandra Barneda y David Safier lo clavan... me gustaron sus libros, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hay algunos que me llaman la atención.
    Un beso^^

    ResponderEliminar