jueves, 8 de mayo de 2014

Extractos literarios... #002






"Corrían calle abajo juntos, entendiéndolo todo del modo en que lo hacían aquellos primeros días, y que más tarde sería más triste y perceptivo y tenue. Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas (...)"





En el camino
(Jack Kerouac)

8 comentarios:

  1. Me encanta esa referencia a la gente loca, pero no en el sentido literal. Un buen fragmento; lo cierto es que conocía este libro.
    Gracias por compartirlo!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, así que me quedo por aquí. También te invito a pasarte por el nuestro si te apetece :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu blog! Me he quedado por allí así que nos leeremos a menudo!

      Un beso!

      Eliminar
  2. " [...] Loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes... " Me encanta esa parte. Por cierto, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé por el tuyo así que nos leeremos!

      Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Llegamos un poquito tarde a tu blog desde que comentaste :S, perdón. ¡Pero llegamos! :)
    Un besazo, pásate cuando tengas un ratito y... Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero la frase que has puesto me ha gustado muchísimo. Buscaré la sinopsis del libro, pues me he quedado con las ganas de saber más.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar