sábado, 3 de enero de 2015

Después de encontrar el camino... regreso a casa.


¡Hola de nuevo!

Como bien dice el título de esta entrada he decidido regresar pero creo que debo una explicación del motivo de mi marcha.

Cuando comencé el blog juro que lo hice con toda la ilusión del mundo y me metí tan de lleno en él que poco a poco me fue consumiendo, comencé a notar una presión debida a un sentido de “cumplimiento” hacía vosotrxs en general y hacía el blog en particular que me fue agobiando en gran medida y lo peor de todo es que perdí el placer de la lectura, la lectura que siempre me ha acompañado durante toda mi vida se convirtió de repente en una obligación y eso no lo podía permitir. De ninguna de las maneras. Jamás.

Fue por eso que corté de repente. Sin decir nada. Necesitaba respirar y replantearme muchas cosas, encontrar el camino que quería seguir y pensar como llevarlo a cabo. Dudé si continuar con el blog y uno de los alicientes que más me motivaron a la hora de retomarlo fueron los buenos momentos que la página me aportó en tan poco tiempo. Fueron pocos meses pero que los disfruté intensamente y creo que fue por eso mismo que quería “responder” de la mejor manera posible y lo que me acabó colapsando de mala manera.
Pido mil disculpas por haberme ido sin decir nada, pero realmente no podía más.

Retomo el blog y de nuevo con mucha ilusión, con las pilas a tope de energía pero ahora sabiendo que la tengo que conservar e ir gastándola poco a poco, siempre dando la oportunidad de rellenarla de nuevo sin dejar nunca que se vacíe.
Iré publicando reseñas pero esta vez con calma, creo que esa es la palabra que va a adoptar el blog durante la mayor parte del tiempo: “Calma”.

La vez anterior me marqué ciertos objetivos que fueron los que me acabaron desgastando, “tantas reseñas a la semana publicadas en ciertos días, videos musicales, viñetas, comentarios,  curiosidades…” muchas cosas se mantendrán pero de manera diferente. Esta vez cambia la dinámica la cual consistirá en escribir y publicar para mí pero siempre manteniendo al lector en mente; escribiré y opinaré cuando pueda con el fin de compartir todo mi pequeño mundo lector con vosotrxs pero con calma y tranquilidad y si no puedo publicar una reseña en una semana pués no lo haré y no pasa nada. Lo que tengo claro es que mi objetivo principal es disfrutar de la lectura y en ningún caso volver a sentir que esta me agobia. Jamás lo volveré a permitir.

Por último pero no menos importante, pido disculpas, no por haberme marchado lo cual era necesario sino por haberlo hecho sin decir nada, creo que eso fue un error y es lo que lamento de veras.

Sin más dilación, un saludo a todxs.

¡Nos leemos!


14 comentarios:

  1. Le pasa a todo el mundo que abre un blog de libros. Detrás de por ejemplo, muchos retos, lecturas conjuntas...etc hay intereses editoriales, caemos como moscas y viciamos nuestros gustos sin ganar nada a cambio. Esa presión no tiene sentido, uno debe leer a su ritmo, guiado por sus intereses y disfrutando. Si no, todo esto, no tiene sentido. Bienvenida al rebaño de nuevo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Esta vez toca tomarse las cosas con calma pero de lo que estoy segura es que he vuelto para quedarme ;)

      Un besote!

      Eliminar
  2. Mucha suerte en tu vuelta. Me ha gustado mucho esta entrada y estoy contigo en que leer es un placer y tener un blog es un entretenimiento, no una obligación. Me horrorizan (estos días se ven muchos) los post que leo en otros blogs sobre la gran cantidad de retos que se marcan para el nuevo año: que si voy a leer 200 libros, que si voy a leer toooodos los libros de no sé qué autor, que si voy a participar en tropecientas lecturas conjuntas,... Todo eso lleva al caos y al agobio. Lo mejor es leer tranquilamente lo que más te apetezca y en el momento en el que te apetezca, sin que nadie te diga lo que tienes que leer o cuándo lo tienes que leer. ¿De qué te sirve marcarte leer 200 libros en un año si luego vas buscando los de menos de cien páginas porque "si no... no me da tiempo"? Disfrutemos de la lectura y disfrutemos de la vida. Somos libres para elegir nuestras lecturas. Muchos besos y ¡ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Me ánimas muchísimo, como tu dices prefiero leer poco pero disfrutando cada página en su totalidad, esta vez toca pensar en disfrutar y lo demás ya vendrá.

      Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  3. Todos psasamos por esa fase tarde o temprano y lo mejor es hacer un parón y tomar perspectiva... genial que estés de vuelta y con las pilas cargadas¡¡ un besazo y feliz año¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis! Que alegría volver a verte por aquí Regreso a tope de energía así que me verás a menudo :)

      Un placer volver a ver una cara conocida, un besazo!

      Eliminar
  4. A todos nos pasa eso, no hay que preocuparse, como te dicen arriba lo importante es seguir porque tú quieres :D Hay que disfrutar de las lecturas, nunca hacer de estas una obligación ^^ Un saludos guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, ya se dice que quien mucho abarca poco aprieta así que esta vez con calma y disfrutando cada momento.

      Gracias por tus palabras, un besazo!

      Eliminar
  5. Te devuelvo la visita y te comienzo a seguir a partir de ya! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te sigo así que nos leeremos ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Don´t worry: esa fase te confirma como bloguera literaria! Es normal quemarse un poco al principio; lo importante es no agobiarse, tomárselo cada uno a su ritmo y leer por mero placer: lo importante es disfrutar de los libros, no publicar por tener más seguidores o que las editoriales te hagan caso, que esto es una afición! Ya verás como esta nueva etapa será mucho más enriquecedora para ti. Fuerza y ánimo, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tizire!
      Esta vez me plantearé todo de manera diferente, primero el disfrute personal y luego todo lo demás. Como siempre es un auténtico placer verte por aquí de nuevo.

      Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Bienvenida de nuevo! En algún momento a todos como blogueros nos pasa lo que relatas acá y sin duda alguna lo mejor para hacer es tomarse un respiro y plantearse seriamente si uno quiero seguir con esto o no porque escribir y leer siempre tienen que ser una experiencia divertida y nunca una obligación; por lo tanto me parece espectacular que decidas tomarte las cosas con calma.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras Estefanía, un beso!

      Eliminar